«Yo escucho a todos los políticos pero la única encuesta para mí es lo que me dice la gente», destacó Leo, el pastor de La Cava de Fiorito (LDZ)


En ésta entrevista al pastor Leo Álvarez de La Cava de Fiorito recorremos parte del trabajo de la organización social Cristina Sal de la Tierra, los voluntarios que son vecinas y vecinos de ésta barriada, la transparencia que pusieron como sello para seguir dando ayuda a los que más necesitan.


«Somos un movimiento de pastores tercermundistas, yo no soy referente ni dirigente, soy pastor, y lo que nosotros sentimos es estar al lado de la gente» es como se define.

Asimismo aseguró «recibimos del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de Asistencia Crítica, unos 20 mil litros de lavandina, unas 30 mil botellas de agua mineral. Eso lo pedimos a través de notas firmadas. Por otra parte dijo que el «alimento desde octubre dejamos de recibir; ahora el ministro Arroyo  hizo un convenio con los municipios para hacer la entrega de alimentos.

Luego señala: «entregamos a 120 familias aisladas, lo que hicimos fue comprar alimentos, inclusive artículos de limpieza que nos manda el ministerio, lo compramos nosotros para los aislados. Recibimos alcohol en gel guantes, frazadas, todo fue entregado a la gente en tiempo y forma. Ese es nuestro sistema, un grupo de 50 voluntarios que cuando llega el camión viene lo bajan, lo cuentas y al otro día lo entregan a la gente».

«Hacemos una fila con distancia social, con alcohol en gel, barbijos, nuestros voluntarios están protegidos con máscaras también, y el lugar está sanitizado porque el municipio manda a fumigar todo el tiempo. Esa es una acción directa porque el casa por casa falla, no llega a la gente. Nuestro sistema si, porque llega el camión, se lo cuenta y mañana se entrega».

Leo refiere «llegamos en el 2000 con una misión evangélica y nos dimos cuenta y sabemos, que en un estómago vacío la biblia no entra, le llenamos la panza y predicamos». Asimismo dice: «estamos las 24 horas, la otra vez por ejemplo, un político dijo públicamente que en los barrios humildes no se guardaba la cuarentena, después se dio cuenta que sí lo hacen, porque nosotros estamos si se corta la luz, el agua, en todo lo que pasa estamos».

«A veces me transformo en dirigente, en lo que no soy, porque pido cosas para la gente» destaca y prosigue: el tema de la transparencia es vital, con cada gobierno tuvimos problemas; con el anterior por seis meses no nos dieron alimentos porque estábamos acusados con falsas denuncias, se aclaró todo nos pidieron disculpas y los alimentos volvieron, éso es porque hay transparencia, todo lo hace el vecino» relató el pastor Leo.

«Yo escucho a todos los políticos pero la única encuesta para mí es lo que me dice la gente» dice Leo, a su vez señala que «hoy estamos en el pico de la pandemia, hay un gobierno que está ayudando un montón, pero la verdad no se llega a fin de mes a comprar, las cosas están más caras, está el IFE y la tarjeta de alimentos pero no alcanza» prosigue «mucha gente vive del cartoneo, otra tiene su trabajo formal, pero lo que veo es a muchos chicos que volvieron a agarrar el carrito de mano y salen de nuevo a la calle».

Luego nos comentó acerca de cómo es La Cava, en donde queda, cómo se inició y declara «el Plan Detectar lo envió el viceministro de Salud provincial Kreplak a pedido nuestro, yo no estoy trabajando con ellos sino que escucho al barrio y hacemos lo mejor posible», y sigue «lo mismo sucede con las obras le entregamos al Presidente 1800 firmas y nos respondió la nota diciendo que va a bajar las mismas a través del municipio, y está cumpliendo».

Finalmente charlamos sobre los dolores que causa la enfermedad, el Covid, la discriminación, los muertos, pero siempre sigue la esperanza de mejorar cada día y seguir al lado de ellos, sus vecinas y vecinos de La Cava de Fiorito.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario