Sin lista de unidad, el Gasolero va a elecciones éste domingo


A días del acto eleccionario en el Club Atlético Temperley -domingo 7 de febrero 2021-, en donde competirán varias listas para conducir los destinos del Gasolero, todos creen que el oficialismo volverá a ganar con el apoyo de Insaurralde. El papel de Hernán Lewin


Los simpatizantes y socios del Gasolero aman a su club por encima de cualquier disputa política, es más, la mayoría le huye. Se diferencia de el Club Atlético Banfield en donde funcionarios municipales son integrantes de la comisión directiva y pelean por la presidencia, caso de Martín Choren y Emiliano Piergiovanni -jefe de Gabinete y secretario de Obras Públicas, respectivamente-. El CALA por su parte es conducido por Víctor Grossi de importante actuación sindical y política en la región. Pero el CAT si bien tiene contactos políticos partidarios, intenta no seguir ésos pasos. Lo pide la gente
A los simpatizantes les interesa un club que crezca, que vuelva a primera, que de fuerte apoyo a las actividades que no son sólo fútbol: educación, inclusión social, deportes asociados, y que tenga un equipo que vuelva a la cantera de jugadores jóvenes, para sostenerse como siempre lo hizo con casi nada.
Hoy, la mayoría coincide el club no está mal, sino «estancado». La lista oficial que encabeza Martín Vila (Primero Temperley) pareciera tener la mayoría de apoyos. Con ésta son tres listas: le sigue Eternamente Gasoleros que encabeza Pedro Musso y Nuevo Temperley que busca la presidencia de Walter Bagnasco.
Tres listas aseguran son demasiadas para un club como Temperley, y encima sin unidad. Tema aparte las críticas recibidas por la cuestión de la pandemia, aunque el Gasolero está tomando todos los recaudos necesarios para llevarlas adelante sin sobresaltos.
Se quería mostrar como una elección unificada que no se logró más allá de las insistencias de Martín Insaurralde el actual intendente de Lomas de Zamora, quien acompañará a la lista oficial encabezada por  Martín Vila (Primero Temperley), pero que tiene en sus filas a un aliado también de poder, Diego Molea, rector de la UNLZ y Consejero de la Magistratura de Nación.
Hace unos días  Insaurralde llevó a cabo una actividad de importancia para el Club (como apoyo de campaña). A continuación el hilo de la actividad difundida por el jefe comunal:

Hoy, junto a Martín Cosentino visité la sede del club Club Atlético Temperley con el objetivo de iniciar las gestiones para la obtención del permiso de uso definitivo de las tierras pertenecientes al Estado Nacional.

Además, firmamos la entrega de un subsidio anual por parte del Municipio de Lomas de Zamora para la promoción de manera conjunta de actividades deportivas y culturales.
En el Municipio de Lomas de Zamora creemos que el deporte y la cultura son herramientas para promover la inclusión social y el desarrollo de nuestros vecinos y vecinas. 💪🏻

Martín Chorén/ Diego Molea


Fuentes cercanas a Bagnasco, quién fue compañero de Guillermo Viñuales en la universidad,  asegura que recibió cierta ayuda económica para la elección de parte del ex jefe de Gabinete de LDZ situación desmentida por el mismo ex funcionario quien aseguró que siempre se manejó con el CAT de manera institucional. Rumores no ciertos de apoyo ni enfrentamientos.
No podemos dejar de mencionar el apoyo e insistencia de cientos de socios del CAT que le piden a Hernán Lewin -ex presidente del Club y hoy subsecretario de deporte del municipio de LDZ- que vuelca a recuperar el club y sacarlo del «estancamiento». Asimismo, Lewin en su cuenta de facebook refirió que la falta de unidad de las listas demuestra que el camino no es por ahí. Así lo dijo:
DesUnidos por Temperley, estamos haciendo todo lo contrario a lo que nos dio éxito en el 2012…, el camino no es por acá. No vendamos humo que el 08 estamos todos juntos porque eso es para la tribuna, TODOS tenemos culpa de esto, no aprendimos nada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario