Insaurralde se queda con amplio espacio de militantes que trabajaban con Viñuales

La jugada Insaurralde – Súper/Cho



Hace unos días un grupo de militantes locales lanzaron una agrupación lomense llamada Raíces Peronistas. Lo hicieron a través de un zoom con referentes de comedores, centros culturales y cooperativas.

El dato curioso es que el armado lo encabeza un militantes/dirigente, que siempre con bajo perfil armó política en los barrios y jugó dentro de Encuentro Peronista. Hablamos de Martín Calligaris, quien dejó el espacio de Guillermo Viñuales hace unos meses, y  según relatan sus compañeros/as es el artífice de la construcción barrial que el ex jefe de Gabinete local supo captar políticamente.

Esta corriente también tiene como referente a Nahuel Narduzzo, joven militante con muchos años de caminar los barrios de Lomas de Zamora, y que hoy ocupa un cargo en Desarrollo Social del municipio pero con autonomía de movimientos.

Hay un entramado que acerca a ésta nueva agrupación, que según sus creadores funcionará dentro del marco estricto del peronismo, lo está llevando a cabo Martín Choren, actual jefe de Gabinete de Insaurralde, cara visible hoy del poder del intendente en Lomas y generador de los acuerdos.



«SúperCho» como muchos lo mencionan articula casi todo el armado que el jefe Comunal teje a diario, también en diferentes espacios de poder como secretarías y hasta mismo HCD local.

Pareciera mostrarse la movida como un triunfo políticos ante Viñuales, que pierde a un grupo muy importante que lo apuntalaba y le daba visibilidad en barrios de complejo acceso; están esperando la foto de ambos para mostrarlo al microclima político, como una señal de fortaleza y unidad.

El ex jefe de Gabinete reposa en un importante porcentaje de conocimiento que tiene en la sociedad lomense: aseguran desde su entorno que tiene un 70 por ciento, y un 40 de aceptación en caso de voto. Lo que si denota un rápido descenso de ése apoyo popular -no de la política sino social- fueron dos cuestiones relevantes: su acercamiento a JxC y en especial su apoyo a Patricia Bullrich de quién refirió que fue una movida de la presidenta del PRO por su interna dentro de JxC.

La dupla


Calligaris/Narduzzo/Otazo

Calligaris/Narduzzo una dupla con autonomía que no depende de la política partidaria, y solventa -según lo que ellos mismos reflejaron en una charla que mantuvimos-, con acuerdos y contactos en todos los niveles de funcionarios locales, provinciales y nacionales.

Sostienen a cientos de cooperativistas, comedores populares, centros culturales, entre otros y se proyectan en un momento político/electoral  propicio para instalarse. Sin embargo el análisis no los lleva a la próxima elección de medio término sino al 2023, que es lo que ven de interesante para recambios y jugadas políticas que ya se diseñan o intentan hacerlo.

La dupla se va a incorporar al entramado partidario del intendente Insaurralde, y comenzará a trabajar con vista a las PASO aún no se sabe bien en que espacios y bajo que condiciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario