Fútbol/política: Boca es el inicio del desguace del país

Todos los ven como una jugada más de la interna boquense. Pero si notamos las relaciones económicas que trae el ex presidente Macri y las ideas que expone, claramente destaca privatizaciones, y negocios con árabes, israelitas y yanquis. Si el hincha, simpatizante y socios, no paran con la gente en la calle, y deberían imitar todos los clubes, la rodada se los llevará a todos puestos..

No es sólo Boca Juniors. A punto de ser intervenido después de las fiestas, la bomba fue colocada desde al menos hace 2 años cuando comenzó a tratarse el tema de las sociedades anónimas para el fútbol. Los clubes dejarían de ser lo que son y para lo que fueron creados: sociedades civiles, de inclusión y apoyo al deporte. Pero Mauricio Macri, a quien no le interesa Boca Juniors para éso lo pone a Ibarra en la fórmula, es el promotor de la llegada de Arabia Saudí y sus complicada relaciones con grupos terroristas y negocios del litio y el agua.

Juan Riquelme no es político; Ameal, de gran pulso político está agotado para una nueva pelea. Quedan los socios, hinchas y simpatizantes para pelear contra el aparato judicial de Comodoro Py, los enormes recursos traídos por el petróleo y negocios de bienes y servicios. La trampa de los conservadores y neoliberales está instalada, y será difícil desactivarla.

Acaso la discusión pasa por el mundo Boca? o pasa por los negocios que trae aparejado el modelo impuesto por al capitalismo salvaje? Privatizaciones, entrega de recursos a cambio de apoyo económico y político, desguace del Estado, y para sostener todo ello, la fuerza bruta de las FFSS a mano de una conocedora de la represión con fines políticos: Patricia Bullrich.

Cuando el mundo del progresismo comienza a soñar con romper las grietas culturales, económicas y sociales deja de entender que el interior del capital, y los negocios turbios de la derecha mundial sólo busca ganancias y libertad para comerciar. Mientras el Estado no sea un estorbo, quedará pero reducido a sus mínimas expresiones institucionales. Lo mismo sucede con el Congreso: sólo sirve si está en consonancia con las medidas impuestas.

Se viene un país en donde las rupturas se darán en uno de los bienes más preciados de los argentinos: el fútbol. Con las sociedades anónimas los accionistas serán los que digan como se maneja el club, a nivel empresa, con acciones y demás. La gente afuera, su historia, sus anhelos, sus actividades sociales, también afuera.

A nivel macro, sucederá con todo los argentino y su soberanía: afuera Malvinas, sus recursos naturales, su Banco Central, su moneda. Ahora buscarán ser una republiqueta más, en donde tal vez, los negocios financieros y paraísos fiscales sea el cuño que lo identifique.

Sin embargo, desde los progresismos algo mal se hizo, o mucho mal. Alejamiento del Pueblo, enriquecimiento para pocos cuando te dicen que están todos adentro, falta de políticas económicas, falta de credibilidad política y judicial. Todo sirve para que los poderosos generen sus metas, porque tienen con que soportar las crisis y en las crisis, más ricos se hacen.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario