En Lomas de Zamora, La Casta, no es la política

Hay malestar de trabajadores municipales de planta permanente y contratados, porque casi todos están dentro del cuadro «indigencia» en cuanto a salarios hablamos. Mientras que los jerárquicos sin estabilidad -planta política- sumaron varios aumentos en tres meses. Te cuento cuánto cobra cada sector.

Panta permanente recibió en octubre, noviembre y diciembre de 2023 bonificaciones «NO REMUNERATIVAS» que no fueron al básico que quedó en diciembre en $118.518 -correspondiente a Septiembre-; en el mes de diciembre ya con nuevo Intendente, el municipio dio un BONO de $60mil dividido en 2 partes 1) en diciembre de $10mil y otra en enero $50mil, aunque no todos los trabajadores lo percibieron.

En el mes de diciembre 2023 sucedían dos cosas: la transición de ambos Intendentes y a su vez la aprobación del Presupuesto de Gastos año 2024, con una grilla de empleados y jerárquicos -aún sin designar totalmente en el organigrama municipal- en donde los jerárquicos incluido el intendente sumaron con rapidez aumentos, desde su sueldo a más de 2.5 millones en el mes de diciembre, secretarios a $650mil, delegados $430mil.

Mientras tanto un empleado de planta cobraba $118mil mes de diciembre con un básico atrasado del mes de septiembre. En enero pasa lo siguiente: 1) planta permanente: pasan al básico las NO REMUNERATIVAS de octubre y noviembre en enero. Categoría 3 -la inicial- pasa de $118mil a 144.500 y 2) Jerárquicos secretario: $731,700 al básico con una diferencia de mes a otro de $81mil; concejales $960mil; Intendente $2.8millones sin gastos de representación que pueden ser hasta 700 mil pesos más.

Mes de febrero : Planta permanente cat 3 pasa No remunerativos al básico: $156.443, mientras los jerárquicos vuelven a aumentarse: Secretario $ 768mil o sea $57mil pesos más.
Los jubilados municipales en el mes de Enero fueron a hablar con Matías Ruiz -subsec de RRHH- -, porque no están recibiendo los aumentos ni BONIFICACIONES NO REMUNERATIVAS de octubre a diciembre, ya que no fueron enviadas al IPS-, hasta el momento desde el mes de Septiembre NO RECIBEN AUMENTOS.

El SMVM pasará de los actuales $156.000 a $180.000 en febrero, por lo que subirá un 19%, mientras que en marzo habrá otro aumento del 12% que llegará a $202.800 pesos. En éstos casos no están destinados ni transferidos los recursos en provincia y municipios para afrontar tales aumentos a jubilados.

Por éste tema la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunirá el lunes 26/2 para tratar éstos temas pero aseguran fuentes cercanas que el smvm -salario mínimo vital y móvil- no lo toman de referencia ya que no correría para los municipales. Que pasará con los contratados y el resto?

Todos coinciden en que hay plata, pero para quiénes?

Entradas relacionadas

Deja tu comentario