Sentada estudiantil y TT sin clases por el frío. La provincia no se hace cargo una vez más

Estudiantes de la Escuela Media N°6, ubicada en Viamonte 1556 de Banfield, realizaron el martes una sentada en las puertas del colegio para pedir a las autoridades provinciales y al consejo escolar realice las obras de gas y conexiones pertinentes. Es que para ése día con 4º de temperatura se hace imposible estudiar ni dar clases los profesores.

Ya arrastra desde hace años problemas de infraestructura. Las escuelas públicas dependen del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en éste caso de la gobernadora María Eugenia Vidal, que no se destacó por invertir en las mismas, sino que dejó en la mayoría de los casos, libradas a su suerte temas como instalaciones de gas, luz, matafuegos, librería para directivos y docentes, etc.

Esta escuela que funciona con la EP 10, ambas están si gas. La última citada sigue así porque el arquitecto a cargo de la obra realizó la inspección y no la avaló. La obra está a cargo del Consejo escolar local, y Metrogás pidió modificaciones en la misma que no terminan de realizarse por lo que los alumnos siguen muriendo de frío y sin tomar o comer algo caliente.

Desde años directivos y alumnado viene exigiendo «inspección, reparación y prueba de hermeticidad de las conexiones de gas, electricidad e infraestructura de la escuela y la realización de las obras faltantes».

Innumerables veces los jóvenes indicaron que el establecimiento «se encuentra en una situación deplorable y en pésimas condiciones edilicias».

En el año 2015 les habían informado que comenzarían la construcción de aulas faltantes y el gimnasio de la escuela debido a que  estaba destinado el dinero para dicha obra. Después de varios años siguen esperando el inicio de la obra pautada y las explicaciones sobre el destino del dinero que se habría depositado.

En la actualidad la escuela está en una situación de abandono y desidia absoluta en consonancia con el estado en que se encuentra la educación pública debido al desfinanciamiento de la gestión actual de Gobierno: malas condiciones de las áreas ya construidas, techos que se llueven, pozos que desbordan y pérdidas de gas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario