LDZ – Por un Polo Educativo en el Barrio Nueva Esperanza.

El barrio Nueva Esperanza (Lomas de Zamora) espera la decisión del intendente Insaurralde para que en la manzana 41 pueda construirse parte de lo que será el Polo Educativo, para un barrio con más de 45 mil personas.

Sucede ésto porque las secretarías de Medio Ambiente y la de Obras Públicas (Valoira y Piergiovanni) comenzaron a construir en ése lugar un playón destinado para el nuevo Envión, y posiblemente un jardín de infantes, señalaron fuentes municipales.

Aseguran integrantes de la Comisión Pro Polo Educativo, en la persona de Sofía Ortiz, que la decisión primaria es la de gobernadora Vidal que tiene el proyecto desde hace años y jamás se dignó a tener en cuenta al barrio.

Ahora esperan que por intermediación tanto del intendente de LDZ, Martín Insaurralde como de Axel Kicillof -gobernador electo- puedan alcanzar el sueño de un polo educativo.

Se trata del pedido de escuelas públicas de nivel inicial -jardín- primario y secundario. Y el lugar decidido desde 2006, promovido por Dirección Provincial de Infraestructura y Consejo Escolar local, dispusieron la manzana 41 para construir la EGB 99.

Sin embargo, los vecinos se vieron sorprendidos por el comienzo de la obra del playón en ése espacio.

Aseguran varios de ellos que un funcionario de Desarrollo Social les pidió que buscaran otro lugar para el polo educativo porque ahí ya estaba planificada otra obra.

Luego de mantener reuniones con funcionarios del área de la subsecretaría de Educación y con el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, acordaron acercar las partes en conflicto para llegar a un acuerdo que sea lo mejor para la gente y el barrio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario