Insaurralde se presenta como intendente reelecto y da a conocer a su nuevo equipo

El sábado 7 de diciembre el intendente de LDZ, Martín Insaurralde presentará a los nuevos/as concejales electos en la última elección y a su nuevo equipo ejecutivo. El reelecto intendente lomense, tenía en mente en principio hacer la actividad en la Plaza Grigera como lo hizo en otras oportunidades, pero decidió llevarlo al micro estadio municipal del parque Eva Perón.

El FdT sumará 8 ediles (renovaba 6) :

Tamara Gómez, Gastón Lasalle, Guillermo Viñuales, Álvaro Llambi -que renovó banca- María Eva Limone, Marita Velázquez, Beto Carasatorre -renovó banca- y Marina Lesci.

El escenario legislativo para los próximos 4 años se pone denso: el Frente de Todos (FdT cuenta con 14 concejales; Todos por el Cambio tiene 9 y un unibloque que es Ramiro Trezza, se supone que acompañará al FdT por ser aliado del oficialismo.

Corren muchos rumores al respecto: Trezza iría al Ansses de Banfield; Lasalle a provincia; Ana Tranfo que deja su concejalía después de 21 años a algún área ejecutiva o en el mismo HCD con cargo de asesoría ya que pocas conocen el área como ella; Lesci a alguna área ejecutiva y los alfiles de Insaurralde Carasatorre y Viñuales, temas aparte.

Todos saben que Carasatorre está saliendo de un problema de salud, más la rotura que sufrió de su tendón de Aquiles; sin embargo se lo vió en la sesión del 27/11 con toda la fuerza y emoción que lo caracteriza. Participó de la campaña como jefe Político, y estuvo en todos y cada uno de los actos en donde se lo invitó, sin embargo reconoce que se esforzó más de lo que debía aunque con alma de político de raza. Quiere acompañar a Insaurralde, a quién menciona como su «amigo» los próximos 4 años que quedan como intendente; él quiere seguir como presidente del HCD, rol que pocos saben realizar desde hace años con el mayor de los apoyos. Fuerzas y ganas le sobran.

Viñuales se siente cómodo como jefe de Gabinete, un área que conoce muy bien y respeta el trabajo de su compañero Beto para la función legislativa. Creo que si le das a elegir, prefiere quedarse donde está; por lo que renuncia a la banca o solicita licencia a la misma para seguir en el ejecutivo.

Muchas han hablado que si Beto no sigue al frente del HCD sería suplantado por Viñuales, ya que Lesci, es una novata en lo que respecta al complicado HCD local, y por ende seguiría alguien con experiencia ejecutiva y para resolver cuestiones como lo es el jefe de Gabinete. Sin embargo cada uno en su función -Beto y Guille como lo llaman- son los mejores funcionarios en sus áreas.

Algunos creen que Martín Choren está haciendo un gran trabajo en Gobierno -aunque sonaba en jefatura de Gabinete y en Gobierno propusieron a Matías Ruiz, el temido subsecretario de Personal o recursos humanos- y aseguran fuentes municipales que Héctor Corrado dejaría la secretaría de Seguridad.

Piergiovanni (Obras Públicas) y Baloira (Medio Ambiente) puede que sigan en sus funciones, salvo acuerdos previos de Insaurralde para llevarlos a provincia.

Esta semana asumirá como senador provincial Adrián Santarelli, uno de los hombres que acercó al intendente local a la legislatura bonaerense, conocedor de la provincia y armador de la campaña Insaurralde Gobernador 2015; por su parte el diputado Federico Otermín podría quedar en los primeros lugares para ocupar la presidencia de la cámara de Diputados bonaerenses, lo que sería un acuerdo enorme que generó el intendente con Axel Kicillof, más allá de los acuerdos que configuró con La Cámpora. Todo un reconocimiento para el intendente lomense y su equipo

Tal el caso de Daniela Vilar, flamante diputada Nacional electa, quien se despidió la sesión del HCD anterior de todos sus compañeros ediles. La secretaría Privada a cargo de Vicky Bourio, seguirá manejando hilos del poder y toma de decisiones ya que resuelve cuestiones internas ligadas al intendente y a la comunicación municipal.

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario