Insaurralde dio inicio a sesiones ordinarias del HCD en Lomas de Zamora

Foto: Insaurralde acompañado por Lito Font -que presidió el HCD- Walter Moreno y Claudia Darfé. El jefe comunal y todos los presentes dieron un fuerte saludo y respaldo a Santiago «Beto» Carasatorre -actual presidente del HCD- que cursa una dolencia de salud y no pudo estar presente.

El intendente enfocó su mensaje, tal como lo expresaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con duras críticas a la deuda dejada por el macrismo en todas las áreas del Estado  y por la toma de deuda con el FMI.

 

También apuntó a las medidas inmediatas que tomó el nuevo gobierno para avanzar en la protección de los derechos de los más necesitados en materia alimentaria y social, como así también lo relacionado al trabajo y la industria.

Vivo del acto de apertura de sesiones del HCD de LDZ.

(N de la R – El audio del Himno Nacional Argentino fue suprimido por Facebook por supuestos derechos de autor).

Insaurralde en todas sus aperturas apunta a las áreas que más interesan y que va a dar empuje en el municipio. En ésta ocasión si bien se notó una clara intención coyuntural de apuntalar el área de desarrollo social en especial al Consejo Lomas y Argentina contra el Hambre que encabeza el propio intendente junto a la diputada Nacional Daniela Vilar, hay otra área que se lleva los laureles: salud

El intendente ya está apuntando sus deseos para que en 2023 pueda ser gobernador bonaerense, y no oculta su misión de resolver lo inmediato y que le toca acerca del hambre, la inserción laboral, capacitación y educación. Pero que Lomas de Zamora apunte a la construcción de un centro oftalmológico, uno odontológico y un HDI (Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato) en donde se encuentra hoy el Dispensario de Temperley, no es poca cosa. (Dato: Don Torcuato (Tigre) construyó el año pasado uno).

Mencionó en un tramo de su discurso que Lomas de Zamora fue el único Distrito que inauguró un hospital en tierras bonaerenses desde fines de 2015 a 2019: el Hospital Vecinal de Llavallol, la perla de la salud local junto al hospital Alende de Budge.

Parte de la lectura acerca de ésta inauguración de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, también abona apoyos a la atención vecinal, a la infraestructura vial -calles y luces led-, y una especial mención en la protección de derechos de género y violencia hacia las mujeres.

Habló también de manera seleccionada sobre la nueva subsecretaría de Juventud a cargo de un camporista, y señaló al trasvasamiento generacional -que muchas veces no significa capacidad- que da a la juventud en temas de cargos ejecutivos y legislativos.

El poder en Lomas y hacia el futuro.

No es casual que el poder hoy atomizado en la pareja del año, entre la militante y legisladora de La Cámpora Daniela Vilar y el insaurraldista -presidente de la Cámara de Diputados bonaerense-, Federico Otermín encabecen los apoyos del intendente de Lomas, puesto que los acuerdos tanto en Nación y Provincia, así lo indican

Más allá de ésta lectura política Insaurralde arma su estructura en su tierra política y mira hacia la provincia. Acompaña a Kicillof con decisiones políticas, resuelve y como pocos impulsa a un gran entorno político/joven que lo acompaña en la gestión municipal y lo apuntala en tierras de la gobernación bonaerense.

Me dirán: no se puede hablar de cargos o campaña hacia 2023 cuando aún no se resolvieron temas centrales como la deuda, el hambre, la calidad institucional, el trabajo, la salud, educación el desastre que dejó el macrismo y sus colaboradores, pero les aseguro que en política éstas cosas van de la mano en forma paralela, aunque no se digan se trabaja en éso.

En definitiva, el diseño que marca el intendente lomense tiene destino, acuerdos mediante con grupos políticos dentro del kirchnerismo, no fue azar la varias veces que mencionó a Néstor K en su alocución cuando le dio oportunidades de crecer, aunque un poco enredada su lectura en diferentes momentos , y no es que no sabe leer, necesita lentes y le causó risas en varias oportunidades hasta que le trajeron los suyos.

El tiempo pasa nos vamos poniendo viejos, dice la canción. Y también apremian los tiempos políticos, es ahora o ya nunca.

Un dato final: no habló de temas salariales ni de paritaria municipal. El convenio con su paritaria se trataría en éstos días, según lo indicó el secretario general del STMLZ, Aldo Castro.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario