LDZ – La gobernadora que se olvidó una excavadora

Capaz no le avisaron, pero ya pasó más de 1 año. Y la obra del conducto cloacal que viene por la calle Cosquín, sigue por Ayolas se detuvo a la altura de la calle Bariloche, en plena barriada -tal es así, llena de barro- de Ingeniero Budge, LDZ.

El obrador está ahí, quieto, frío, como un montón de chatarra abandonada. Y es un obra de importancia puesto que en ésa calle y la zona hay zanjas, no hay cloacas, napa 0 (cuando el agua brota a nivel del suelo). Y todo porque, según estimaciones de Jorge Gómez -histórico integrante del Foro Hídrico de LDZ- quien señaló que no se hicieron los estudios del suelo correspondientes.

Una excavadora a unos 5 metros de profundidad quedó atrapada por un pantano de barro líquido. La misma se desvió peligrosamente hacia la izquierda, debajo del local de una pizzería que ya no está. Y ahí se quedó dormida, por más de un año. Increíble pero cierto.

Más cuando desde la provincia de Buenos Aires se entonan diciendo que están haciendo obras hídricas que le cambian la vida a la gente. Sin dudas que ésta era una, pero la dejaron ahí, sin proseguir.

Aún falta poner en funcionamiento 2 plantas: la de la estación de Bombero del Arroyo del rey -ya terminado, espera que la pongan en funcionamiento den capacitaciones para que el vecinxs del barrio o Defensa Civil, opere las mismas- y la planta de tratamientos de residuos cloacales, que si bien está lista para recibir material, no tiene las conexiones vecinales realizadas, por lo que no funciona.

La obra de la calle Ayolas que va hasta Espronceda (2 cuadras desde donde quedó varada), la continuará otra empresa hacia Villa Albertina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario