Trabajadores despedidos de Makro Avellaneda aseguran que fue por persecución gremial

Gustavo Fernández fue despedido el miércoles pasado junto a su compañero Aníbal Barrera del Makro Avellaneda por persecución gremial, según sus propios dichos.

En entrevista con XQTVAS, Fernández aseguró que el SECLA (Sindicato de Comercio de Lanús-Avellaneda) no convocó a elecciones internas para delegados, y luego de caducar sus mandatos la empresa «prescindió» de sus servicios por «reestructuración».

«Desde principios de año, venimos con los compañeros presentando todos los recursos y escritos posibles para que SECLA y la secretaría de Trabajo convoquen a elecciones, y jamás nos oyeron», destacó Fernández. Cabe destacar que el mandato de delegado venció a los mismos en julio de éste año, y Fernández pensaba presentarse como candidato a la secretaría general del SECLA que se llevaría a cabo en 2020.

Mañana realizarán una concentración en Francisco Pienovi 318, Piñeyro -Avellaneda- junto a diferentes organizaciones gremiales como CTA y Fetia, y en conjunto solicitar la reincorporación de ambos trabajadores.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario