Insaurralde hizo un repaso de las obras que lo llevaron a un tercer mandato, y mostró parte de lo que piensa hacer en Lomas de Zamora y políticamente en Provincia y Nación

Con un microestadio colmado de vecinos y funcionarios municipales y nacionales, el reelecto intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde hizo un repaso de lo logrado por su gobierno durante éstos años.

Los ítem más importantes, y que serán los que marquen su gestión durante los 4 años que estará el frente del Distrito serán: Obras Públicas, Medios Ambiente y Salud. Cuando Insaurralde muestra los logros alcanzados, comienza siempre por las áreas que más interés le dará a su gestión, y en éste caso éstas tres superan en importancia y presupuesto al resto.

Por ejemplo:

Obras Públicas tendrá una afectación de 2.377.022.480 millones de pesos

Salud 1.835.5218.622 millones de pesos

Medio Ambiente 1.753.510.603 millones de pesos

También jefatura de Gabinete, área conducida por Guillermo Viñuales tendrá un presupuesto afectado de 1.398.900.024 millones de pesos. Casos particulares para que observen la magnitud de lo que cada área tiene para invertir.

Un presupuesto para 2020 de 12mil 200 millones de pesos, y con la idea de generar más promoción de derechos sociales, Insaurralde confía en su cintura política para obtener fondos extras de Nación y Provincia, para llevar a cabo diferentes cuestiones. Una de ellas será el hospital odontológico gratuito que presentó durante el acto de ayer, como la conformación de la nueva plaza Grigera orientada a los vecinos y niñxs del Distrito con juegos nuevos y un Carrusel gratuito. Intuyo que también generará más y mejores espacios con juegos para las barriadas que no se acercan mucho al centro político local.

El tema del convenio colectivo de trabajo firmado con el Sindicato de Trabajadores Municipales no fue un tema tratado por el intendente, algo que desvela y angustia a miles de trabajadorxs. Tiene que -según el convenio- llevar a 16800 pesos el básico de la categoría inicial (cat. 3) que hoy est{a en 11200 pesos, y además contemplar a los muchos que pasaron muchos de ser contratados a planta permanente durante éste año y el que viene. Esperan definiciones del ministerio de Trabajo, para avanzar sobre éstas cuestiones.

Microestadio del Parque de Lomas de Zamora

El intendente solo en el enorme escenario, fue acompañado por una pantalla gigante central y cuatro laterales desde donde corriendo uno tras otro los logros de su gestión y la del equipo que lo secunda. Se notó a un intendente emocionado, diferente tal vez, por ser su tercer y último mandato como jefe comunal, y por tener a su familia presente, como también el momento emotivo de la entrega del pliego de intendente que le hace el presidente del HCD, Santiago Beto Carasatorre.

En cada paso de su alocución, Insaurralde castigó al gobierno «insensible» de Macri, en especial para con niñxs y ancianos. Levantó la figura de Alberto y Cristina, como la de Axel Kicillof, con quien mantiene vínculos políticos de importancia para el armado político y la unidad de las cámaras.

Insaurralde mantiene contactos muy fuertes y cercanos tanto con Kicillof, a quien CFK sostendrá fuertemente en provincia de Buenos Aires, como con Máximo Kirchner quién le acerca diputados y Nación al conurbano, en especial al grupo de intendentes y funcionarios que funcionan en tándem con el jefe comunal de Lomas de Zamora -que participaron el acto de ayer- y generan espacios de decisión de poder regional.

Mañana en la jura de diputados provinciales, el diputado Federico Otermin será elegido para presidir el recinto, un momento más que importantes y de reconocimiento al trabajo y entrega personal que hizo Insaurralde para ir por la unidad, y elige a su delfín y mano derecha en la política, el joven parlamentario para tamaño cargo y responsabilidad. Por éso lo cuidó y mantuvo lejos de los entretelones electorales, y listas locales, para preservarle éste lugar que obtiene por méritos propios y su trabajo junto al jefe comunal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario