Guzmán y Katopodis anunciaron una obra clave para el sur del Conurbano Beneficiará a 65.000 vecinos de Almirante Brown.


Los ministros Martín Guzmán (Economía) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) anunciaron en Almirante Brown una obra de desagües que contempla el saneamiento de unas 320 hectáreas que beneficiará a 65.000 vecinos de Longchamps y Burzaco.



Además del intendente local, Mariano Cascallares, estuvieron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Moreira (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingam) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Con el nombre ‘Desagües Pluviales Burzaco Sur’, la obra contempla el tendido de 11.000 metros lineales de conductos y cañerías, y la construcción de unos 4.000 sumideros.

La obra hidráulica, cuyos primeros trabajos se iniciaron en los últimos días, posibilitará el saneamiento de 320 hectáreas tanto de Burzaco como de Longchamps.

Contempla una obra de desagües con ramal principal y ramales secundarios llevando una solución global a los anegamientos y la solución de los desbordes de calles en barrios como Sakura, La Carlota, El Triángulo, Esperanza, Longchamps Este, Viplastic y Longchamps Centro.

En Almirante Brown, la empresa Agua y Saneamiento (AySA) lleva adelante una inversión total de $2.082 millones en obras de agua y saneamiento, generando un total de 561 empleos directos.

En tanto, en el marco del Plan Argentina Hace, el ministerio de Obras Públicas financiará tres proyectos por un monto total estimado de $354 millones. Se trata de iluminación en los sectores céntricos de las localidades, la pavimentación, acceso a barrios y obras de desagües y la pavimentación a estaciones de ferrocarril y áreas comerciales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario