Internas en el radicalismo. En Lomas de Zamora compiten tres listas



Aseguran desde el radicalismo lomense que son cerca de 21 mil afiliados a la UCR local, pero en general vota menos del 10 por ciento. La elección anterior (2019) unos 1150 afiliados emitieron sufragio, y ahora creen que llegará a 1500/2000.


Son 9 circuitos más el Comité Lomas de Zamora y arrancará desde las 08 hasta las 18 de éste domingo 21 de marzo.

Las listas en cuestión son:

  • Lista 114 lleva como candidatos a la presidencia a Gustavo Vera y vice a Nora Romero. En provincia acompañarán a Gustavo Posse el actual intendente de San Isidro
  • Lista 123 a la presidencia a Fernando Braseiro y vice a Adriana Zerrizuela. En provincia acompañan a Maxi Abad  actual jefe de bloque de JxC en la legislatura bonarense
  • Lista 666 lleva a Selva Valdez como presidenta y a Javier Fernández como vice. Acompañan en provincia a Maxi Abad

Hay una fuerte compulsa por recomponer el Partido centenario y perfilarse políticamente en un Distrito complejo y en un año electoral en donde el radicalismo ha tenido poca incidencia, y hoy está representado por una concejal en el HCD local, que vence mandato éste año.

Son tres listas que se sacan chispas por las críticas a la actual conducción local, en especial a Marcelo Pellegrini quien fue concejal local por varios mandatos y a quien señalan por la decadencia radical de los últimos años. También es importante decir que la UCR local tuvo vacíos importantes de participación, y los dirigentes que actualmente están al frente de la conducción ocuparon ésos lugares, y permanecieron durante al menos 10 años a la fecha sin obtener resistencias a sus candidaturas, ya que son los que obtuvieron triunfos.

La UCR sufrió dos pérdidas humanas de importancia en 2020: el presidente del radicalismo local, Marcelo Coletta y el concejal recién asumido César Bértoli.

Hoy dos de las listas (114 y 123) que van contra la oficialista (Valdez – 666) quieren el recambio y mayor participación.


Desde el possismo critican de manera fuerte a la actual conducción de Daniel Salvador. «En estos últimos cinco años la actitud de quienes conducen el radicalismo provincial ha silenciado y dejado en un segundo plano la fuerza y la potencialidad que tiene el partido en cada rincón de la provincia», dijo Posse esta semana.
«Fuimos clave en el triunfo de 2015 pero quedamos afuera de las decisiones. El radicalismo no puede permitir que vuelva a ocurrir y para eso se necesita una conducción fuerte y decidida», agregó el intendente de San Isidro. Posse recibe apoyos de Martín Losteau, Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Por su parte Maxi Abad, quien no genera críticas a la actual conducción partidaria sostiene «Nuestro espacio es la lista de identidad, de pertenencia, de conducta partidaria. Somos los garantes de la unidad de la coalición opositora y preparamos a la UCR para liderar ese espacio».

Abad recibe apoyos de el jefe del interbloque de JxC en Diputados, Mario Negri; los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdes (Corrientes); y el ex senador Ernesto Sanz, entre otros

Cabe destacar que también habrá elecciones de Juventud con dos listas.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario