Lomas de Zamora – ¿Acuerdistas?


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde incorporó a otro concejal al espacio del Frente de Todos en el HCD/E (Concejo Deliberante Ejecutivo). /La «E» es propia de la redacción de XQTVAS)


Hay acuerdo o conveniencia?
Primero fue Diego Cordera -ex jefe de bloque de JxC con Gabriel Mércuri-, luego Sandra Ferreyra también dentro de JxC dentro del espacio FE, y por último Fabio Denucchi también del espacio JxC quien asumió hace un año luego de fallecer el concejal radical César Bértoli.
Si bien todos provienen del peronismo enfrentaron durante años al intendente local pero hoy forman parte del equipo legislativo oficialista y algunos, ya han incluido a gente de su espacio como por ejemplo a Mónica Cruz (Cordera), dentro de la secretaría de Educación y Cultura.
El posible alejamiento del concejal Gabriel Mércuri de las tablas legislativas locales -vence mandato a su cargo éste año e iría por una banca de diputado bonaerense- deja sola en el bloque Cambiemos a Andrea Escribano, del riñón mercurista. ¿Habrá hecho acuerdo también con Insaurralde?
Da un poco de incertidumbre ver a concejales/as maltratarse muchas veces con exposiciones dentro del recinto de discusiones y tratamiento de proyectos, estar en oposición férrea muchas veces por defensa de sus espacios de poder, criticarse y defender posiciones muy diferentes -tema tarifazos por ejemplo-, para luego borrar lo actuado y encontrarse todos unidos.
Tal vez ésta es la manera de «con todos adentro y unidos».
Si bien estas formas son un hecho cotidiano dentro de la política, no deberíamos naturalizar éstos «pases» como si se tratara de un jugador de fútbol que puede quedar libre y pasa a otro equipo, puesto que en éste caso las bancas son del Pueblo que los eligió, deberían respetar tal cuestión institucional, cómo así también la plataforma política partidaria que juraron defender. (ver link con diferentes posturas)
T
Finalmente una pregunta ¿Tanto pueden cambiar de idea para irse en medio del proceso político sin haber terminado mandato en sus bancas? Y parece que así es, no se les mueve un pelo a ninguno, sea del partido que sea, todo por el poder y seguir sosteniéndose en la política.
Los conozco son buenos ediles, inteligentes con militancia, aunque no puedo entender ésta forma de generarse espacio como si no pasara nada.
Insaurralde sigue mostrando «hábil mano» para lograr «captar» y aglutinar un HCD más oficialista y fuerte, ya llega con éstos pases a 18 concejales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario