LDZ – Militar el Plan de Vacunación para salvar más vidas: cuestión de tener, para acceder

Foto: crédito MLDZ


Ayer sábado, la militancia del Frente de Todos sin distinción de cargos políticos salió a realizar una recorrida por los barrios de Lomas de Zamora, para seguir incorporando a más vecinxs al Plan de Vacunación.


En un encuentro ocasional que tuve con la concejal Sandra Ferreyra me comentó algunos detalles de la zona en donde relevaron ellos junto a la gente que la acompaña.

Muchísimas personas -en especial mayores de edad- que aún no se habían anotado al plan, por diversos motivos: no tenían recursos tecnológicos, no sabían cómo hacerlo, sus familiares -hijos, nietos- no los anotaban por diversas cuestiones.  Ser sorprendían cuando llegaban a charlar y decirles que ellos estaban ahí para solucionarles ése paso.

Cuestión de tener para acceder

Obviamente que las situaciones son disímiles en cada zona del Partido por cuestiones tecnológicas, técnicas y de acceso al servicio de wifi. La accesibilidad es un hecho complejo para muchos, y éso se cruza con una problemática que he visto con dolor: una docente de Budge pedía a los que estaban en un grupo de whatsApp celulares que no utilizaran, en buenas condiciones con posibilidad de conexión wifi para chicas/os que no tienen otra manera de conectarse con sus profesores y maestras para hacer las tareas escolares.

Cuando hoy vemos que el municipio a través de su secretaría de Educación y Cultura está cumpliendo un plan de renovación y puesta en condiciones de escuelas del Distrito, también hace las conexiones de wifi a escuelas que no las tienen, para que cuando vuelva la presencialidad tengan la posibilidad de conexión a distancia con alunnxs que no pueden estar. Éso por un lado, luego viene la imposibilidad material en cada hogar, que no tiene acceso a wifi ni de computadoras y en donde muchas veces, un celular familiar es utilizado por dos o tres chicos para acceder a sus clases.

Hoy muchos, miles no pueden acceder a completar mínimamente su acceso tecnológico ya sea para estudiar o anotarse en el Plan Vacunar, que a ésta altura de la pandemia es muy activo más si tenemos en cuenta que el lunes 31 de mayo llegan a la Argentina más de 2 millones de dosis de la vacuna Astrazeneca.

Igualar, acercar servicios, construir una Patria industrial, con trabajo digno, es tarea urgente en éste tiempo. Y también militar el Plan de Vacunación para que más argentinxs puedan seguir con sus vidas junto a sus familiares.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario