UTPBA – Campaña por la recuperación del predio usurpado a la Unión de Trabajadores de Prensa en Moreno


Continuamos con la campaña por la recuperación de nuestro querido e histórico predio en Moreno. Se requiere -en está situación de pandemia- que hagamos nuestro aporte militante virtual, para hacer ruido y poner en conocimiento a nuestros conocidos, amigos, familiares y compañerxs que alguna vez pasaron por el lugar, aseguran en un comunicado de prensa.



A principios del año 2000, el centro recreativo que la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) tiene en Moreno era el lugar preferido de sus afiliados para compartir un fin de semana con la familia y los amigos. Sin embargo hoy ése predio de 14 hectáreas fue usurpado de manera metódica.

Se robaron las herramientas y las maquinarias del depósito con las que se hacían las tareas de mantenimiento, las bombas y los filtros de la pileta; incendiaron el restaurante y los quinchos, destrozaron los vestuarios, desmantelaron el sector de juegos infantiles y devastaron el estacionamiento y unos 900 metros de camino con casuarinas para paseos a caballo y trekking”, detalló Lidia Fagale, secretaria General de UTPBA. “Era tal la inversión que teníamos que hacer que nos vimos obligados cerrar desde 2016”, se lamentó, después de tantos años de pelearla para no tener que llegar a esa situación.

Ocurrió un hecho que despertó sospechas sobre un entramado político para decidir sobre el destino del lugar. “Una mañana de 2017 concurrió una mujer con cinco hombres en una camioneta para tomar las medidas del predio. Se presentó como Miryam Juárez, secretaria de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de la delegación Moreno, y dijo que su hermana Lilian Juárez se desempeñaba en el área de catastro del municipio”, contó Fagale.

En julio de 2019 unas 40 familias ingresaron al predio, lo lotearon e improvisaron casillas. Como entre los ocupantes hay familias necesitadas económicamente, la UTPBA nunca alentó una desocupación violenta del camping pero sí actuó en defensa de los intereses colectivos de miles de trabajadores de prensa al reclamar su restitución por la vía legal.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario