LDZ – Vecinos del barrio 8 de diciembre reclaman un cruce hacia Terminal de Puente La Noria


Funcionarios lomenses hablan con vecinas y vecinos del barrio 8 de diciembre

El barrio 8 de diciembre se encuentra en Fiorito, Lomas de Zamora, encajonado entre las calles Azamor, Larrazábal, la Rivera y Puente La Noria. Cuentan con un sólo ingreso/salida por Azamor y Milán, por lo que para ir a cualquier lado se les dificulta por las características cerradas.

Piden que el municipio logre un cruce hacia la terminal que comunica – y un enorme paredón cierra- con Puente La Noria. Aquí la explicación de sus vecinas y vecinos al respecto.


Reclamo por acceso a Terminal La Noria

Vecinas y vecinos del Barrio 8 de Diciembre en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, desarrollaron varios días de reclamo ante las autoridades competentes para solicitar un paso peatonal desde el barrio hacia la Terminal de Puente la Noria, que se encuentra a pocos metros pero prácticamente inaccesible debido a un muro que separa ambos espacios y el abandono de parte de la empresa propietaria en ese sector.

El barrio que se ubica en el norte del municipio entre las calles Azamor, Larrazábal, La Rivera y Puente la Noria, cuenta como único ingreso / salida la intersección de Azamor y Milán, con lo cual quienes necesitan salir a trabajar, estudiar u otro trámite debe recorrer varias cuadras dentro del barrio para tomar un transporte público, con los peligros de arrebatos, robos, y con calles sin pavimentar aún.

Por esto muchas personas optan por saltar el muro con el riesgo que significa para chicos, madres con sus hijos, personas mayores. A fines de octubre para esta petición lograron recolectar la firma de cerca de 500 residentes del barrio, que se presentaron ante la Subsecretaría de Hábitat del Municipio.

Ante la insistencia del pedido el delegado municipal de Fiorito, Walter Salguero, conformó una reunión junto con el secretario de Seguridad, Jorge Bonino y los vecinos para acordar acciones para hacer un mejorado de la zona, establecer una garita de seguridad con Gendarmería y finalmente poder construir el paso peatonal en las condiciones adecuadas, y con todas las vecinas y vecinos en alerta de que se cumpla lo hablado.

Tanto Walter Salguero, Jorge Bonino como Gabriel Giurlido se comprometieron a hacer el mejoramiento (aplanar el terreno) de ese espacio para más adelante hacer la calle peatonal. También estuvieron recorriendo la zona nuevamente, mientras que la garita la ubicarían del lado de la Terminal, como ayuda de seguridad en ese sector. Lo queremos compartir con los medios de aquí como forma de recordarles a los del municipio a lo que se comprometieron, y para que los vecinos de la zona lo sepan que hay avance en esa cuestión.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario