Seguridad: que se limpie desde arriba hacia abajo


Seguridad para los poderosos


Opinión
Cuando sean juzgados y vayan presos políticos, fiscales y jueces, ahí la Justicia va a comenzar a funcionar y la inseguridad va a ser un mal menor.
Si éstos con poder no se salvan, imaginate lo que nada tienen y sin poder.
Que se limpie desde arriba hacia abajo.
Es fácil tener o llegar al poder para pedir mano dura y estigmatizar a cierto sector social con baja de edad de imputabilidad y persecución de pibes/as en los barrios y calles.
Cuando está a la vista, que el poder es el que más delitos comete desde enriquecerse con la función pública -muchos le dicen corrupción- hasta evasión fiscal, lavado de dinero, imparcialidad en casos resonantes, vemos cómo muchos fiscales y jueces de todas las áreas defienden al poder.
Mientras tanto, ésos poderosos piden más policía, más patrulleros, más estructura represiva, que se va a volver en contra contra las mayorías cuando sea necesario.
Vemos los casos de mafias políticas armando causas, espiando, generan dudas en la institucionalidad política y judicial.
Sin embargo los responsables y sus aliados se callan la boca y buscan que decir, porque creen que callarse los hace menos impunes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario