El Senado Nacional prepara una Ley para que paguen la deuda con el FMI, evasores y fugadores de divisas


Pareciera ser que desde el Senado de la Nación, el oficialismo hace lo que el Gobierno del presidente Alberto Fernández no se anima:  presionar con una Ley al poder real para que paguen parte de la deuda externa aquellos que fugaron dinero y que se encuentra en el exterior y no fue declarado, aunque sí obtenido por diferentes métodos en nuestro país, Argentina.


La idea salió desde la usina de La Cámpora que sólo pudo, en 2021, sacar una ley de los mayores capitales nacionales de cerca de 300 mil millones de pesos, pero por única vez. Ahora vuelve con una idea inédita que ya había circulado, pero nadie se animaba a poner en práctica.

Con la Ley denominada “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” aquellos que se comprueben fugaron dólares -en especial con la deuda que contrajo el macrismo ante el FMI por 44 mil millones de dólares-, paguen desde un 20 a un 50 por ciento del dinero que tienen afuera sin declarar según accedan al pago en los tiempos que estipule la Ley o no.

Parte del comunicado señala: «El bloque de Senadores y Senadoras del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”. Se busca que quienes tengan bienes en el exterior que fueron fugados y no están declarados ante el fisco, realicen un aporte especial de emergencia».

Al final del texto asegura: «Existen unos 400.000 millones de dólares en el exterior de residentes argentinos y menos de una tercera parte están declarados ante la AFIP. Así lo demuestran los Panamá, Paradise y Pandora Papers entre otros informes de organismos públicos y privados».

El proyecto de Ley ya redactado contiene 42 páginas, y explicita todas las cuestiones atinentes a ésta búsqueda de hacer pagar a los que evaden, fugan divisas y riquezas de nuestro país, con la carga consecuente negativa para millones de argentinos durante años.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario