La urgente necesidad nacional de una política naval en el Astillero Río Santiago


Momentos en donde hay un vacío de presentación de proyectos sobre políticas públicas, en donde tanto dirigentes como medios de comunicación masiva se dedican a discutir cuestiones banales para las mayorías, sale a flote desde hace unos años la idea del país industrial, con el ARS al frente de ésta maquinaria como productor de barcos y generador de trabajo. En ésta entrevista Bárbara Solernou expone claramente lo simple que es volver a ser un país soberano. Sólo es cuestión de voluntad política.


Durante el programa Tarde de Locos que se transmite los martes de 18 a 20 por AM 1380 en conexión directa con otros medios como radiosurdigital.com.ar y radiojudicial.com, Fabián Amaya entrevistó junto al equipo del programa a Solernou integrante de Social XXI, La Tendencia y del Consejo de Fábrica del Astillero Río Santiago (ARS).

Nos expuso sobre temáticas y conceptos como Estado empresario, transporte multimodal, ELMA, sobre los proyectos de Ley con estado parlamentario Foddin y transporte por agua, con reserva de carga y por sobre todo que es el ARS y porqué hay que defenderlo como una herramienta de Estado para combatir la geopolítica imperialista de EEUU.

Hablamos de la necesidad de luchar para que el ARS no sea privatizado a través de un posible cambio de personería jurídica, de la cuestión Río Paraná en su navegabilidad, no dragado y construcción de barcazas para llevar las cargas hacia puertos de ultramar con barcos nacionales.

En fin, una charla que instala agenda de trabajo, de país industrial -no sólo productor de materias primas agrícolas ganaderas- y vuelve a poner en escenario las discusiones que todos deberíamos hablar en nuestras casas en forma de pregunta: ¿Queremos más y mejor trabajo, queremos industria y un país que produzca barcos, aviones, acero, petróleo o que vengan de afuera para llevase todo por dos monedas?

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