Insaurralde renuncia y deja su cargo en provincia

El ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde presentó su renuncia al cargo y rápidamente aceptado por el gobernador Kicillof. El escándalo del funcionario político que estaba de vacaciones con una modelo en Marbella (España), donde aseguran gastó fortunas mientras en Argentina hay 18 millones de pobres, ésos que él dice querer sacar adelante, hizo que no pueda sostener el momento. Ahora en Lomas de Zamora, los funcionarios se preguntan que va a suceder con su licencia como intendente, y como candidato a primer concejal de la lista de UxP, que encabeza como jefe Comunal, Federico Otermín. ¿Puede restar votos a las fórmulas de Unión por la Patria? La oposición pide su renuncia a todo cargo.

Los escándalos prenden más en políticos del peronismo, que otras fuerzas políticas. Incluso si son de la Justicia, jueces o fiscales. Pero cuando hay campaña electoral, a días de definir una elección, el golpe es tan fuerte que es casi imposible salir ileso de cualquier denuncia.

Es el caso de Martín Insaurralde, quien de vacaciones en Marbella con una modelo -que ya se había involucrado en 2017 con Daniel Scioli y lo comprometió políticamente- en un yate de lujo, con gastos siderales, hizo saltar la luz roja en la política y todos se preguntaron, de donde sale semejante cantidad de dinero gastada en ésas vacaciones. Se habla de 11 mil dólares diarios, unos 8 millones de pesos.

Cuando se conoció la noticia, en horas, Insaurralde había puesto a disposición su renuncia que rápidamente aceptó el gobernador y candidato a renovar en provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En Lomas de Zamora comenzaron a preguntarse que pasaría con su licencia como intendente. Y lo cierto es que ésa licencia fue para ocupar un cargo ejecutivo en provincia; una vez cesado el mismo, Insaurralde debería, renovarla, asumir como intendente o renunciar. Muchos creen que renovará su licencia hasta después de las elecciones, para calmar las aguas, y volvería como concejal para renunciar a la banca y dedicarse a la actividad privada.

La oposición política en Lomas pide su renuncia a todo.

A la pregunta ¿Dónde está Martín? durante la campaña electoral pre PASO donde poco se lo vio, surgieron informaciones variadas: le da más tiempo a su hija, comparte más con sus hijos, está enfermo, agotado. Lo cierto es que estaba tejiendo una relación con una modelo de 31 años, experta en políticos y millonarios. Y ésa relación lo terminó, en el sentido político.

Otro golpe que trascendió apenas hace una semana, fue el dinero que el político le habría dado a su ex esposa Jésica Cirio, como parte del divorcio. La suma que dijeron en medios masivos de comunicación fue de 20 millones de dólares -no desmentida-, una suma sideral, inexplicable. Algunos funcionarios de su entorno negaron semejante cifra y dijeron que era campaña sucia. Luego apareció lo del yategate.

A días de la elección que enfrenta proyectos políticos en Argentina, la pregunta es si éste escándalo puede empañar la campaña de viene haciendo Sergio Massa, quien generó una serie de herramientas fiscales y económicas rápidas para poner plata en el bolsillo de millones de argentinos, entre otras cuestiones.

De fondo las problemáticas son estructurales: presión que ejerce sobre la economía el Fondo Monetario, los tradings porteños que especulan y generan aumento del dólar, los empresarios multimillonarios que evaden, y la mayoría de los políticos que sólo les interesa su poder y espacio de crecimiento personal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario