Milei tuvo su primer Paro Nacional masivo

Tiene apenas 38 diputados pero mediante amenazas, extorsiones y acuerdos intenta captar a diferentes bloques afines para aprobar la inconstitucional Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. El PRO por órden de Mauricio Macri apoya a fondo. Para el gobierno de Milei el ajuste al Pueblo y bajar el déficit fiscal es lo primordial, y lo hace con devaluación, inflación y aumento del dólar. También tiene entre sus fórmulas predilectas liberar los mercados de precios de servicios, alimentos y combustibles. Es decir, la casta que él llamaba a la política son hoy, millones de argentinos. Gana la locura y el pueblo sale a las calles para defender sus derechos adquiridos y contemplados en el la Constitución Nacional. Más de 600 mil personas manifestaron al Congreso Nacional.

En todo el país está registrado que más de 1 millón de personas se adhirieron al paro y marcharon para mostrar su descontento con la política destructiva de Milei para millones de argentinos.

La concentración principal se llevó a cabo en el Congreso Nacional en donde legisladores están discutiendo el proyecto enviado por el Presidente de la Nación. La Libertad Avanza tiene muy pocos legisladores pero con los acuerdos políticos del PRO, UCR y otros partidos provinciales intenta descabezar la Soberanía argentina en materia laboral, económica e institucional.

Sin dudas que éste inicio de manifestaciones y descontentos pueden replicarse. Para ello la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich desplegó un enorme aparato interfuerzas. El único idioma que conoce es la violencia institucional, su historia la delata y la pone a prueba nuevamente.

Mientras millones de dólares van a parar a manos de empresarios y concentradores de poder como alimenticias, petroleras, financistas, la inflación se triplicó desde noviembre a enero. Los alimentos aumentan todos los días y son remarcados. En tanto los especuladores que tienen espalda para no vender hoy y vender más caro mañana, están en su salsa.

No hay instituciones de defensa al consumidor ni existe el accionar de la Corte Suprema que está de vacaciones mientras el país se debate entre vivir como miserables con Milei que rompe todas las leyes y reglas posibles, o visualizar una Argentina con industria, con soberanía y trabajo. Y ése es el tema central de todo ésta ecuación: ¿Quién y cómo se podría generar un país que respete sus leyes, a sus trabajadores, que cuide y haga crecer la industria pesada y del conocimiento, que amplíe derechos en salud, educación y alimentos?

Es el Estado regulando la convivencia, o el Mercado que aplica el modelo darwiniano que dice, la subsistencia del más apto o el que más poder tiene. El resto, queda afuera del sistema y a su merced.

Es lo que hay que pensar, que modelo estamos aptos para sostener, si dejamos que nuestros hijos se mueran de hambre, no tengan expectativas o que los hijos de ellos los maten de hambre o con represión.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario