Aysa aumentó la tarifa de agua 209% y no ejecuta obras. ¿Para qué cobra tanto si no da servicios? Estafa social

Alcanzar el equilibrio operativo

Adecuación de la tarifa de AySA

En AySA estamos comprometidos con una gestión más eficiente de nuestros recursos para alcanzar el equilibrio operativo. Desde principios de 2024 trabajamos arduamente para reducir costos, lograr una mejor gestión de los recursos y mantener la calidad del servicio para los 14 millones de habitantes de nuestra concesión. En paralelo, buscamos que la tarifa refleje el valor real de los servicios que ofrecemos. Es por eso que en la Audiencia Pública del pasado 27 de marzo de 2024, se solicitó un aumento del 209% en la tarifa, vigente a partir de abril. Somos conscientes de que el cambio en la tarifa afecta la economía de las familias del AMBA. Por ello, ofrecemos nuestro Programa de Tarifa Social, que brinda subsidios específicos a los usuarios más vulnerables según su capacidad de pago. Con estas medidas podremos optimizar el uso de los recursos y garantizar un servicio de calidad, esencial para la salud de todos nuestros usuarios.

En ésa bajada Aysa explica el enorme aumento de tarifas: puntos salientes son adecuación, gestión eficiente de los recursos. reducir costos, y mantener calidad de los servicios. Este último ítem no se condice con el resto de los puntos precisados por la empresa, en realidad por el presidente de la Nación, Javier Milei que quiere desguasar el Estado y sus instituciones.

Por otro lado el programa de Tarifa Social, ofrece ciertos descuentos según sea tu nivel de ingresos y demostración con documentación respaldatoria. Es decir, primero te aumento, después te subsidio si te lo merecés.

Lo cierto es que en Lomas de Zamora, por ejemplo, no hay obras nuevas que puestas en marcha por el gobierno de Milei, y las que estaban ejecutándose quedaron paradas. Entonces uno se pregunta, ¿Por qué el aumento desmedido sino hay obras? ¿Será para pagar la fiesta del presidente de los tarifazos y la pobreza argentina? ¿Será para pagar más a los fondos, entre ellos el FMI o para sus viajes interminables?

Las boletas que están llegando a los vecinos duplican lo que en realidad aseguran es el 209 por ciento, puesto que desde que asumió el libertario comenzaron de a poco los aumentos hasta llegar a un nivel en donde impactó de lleno, ya con aumentos sucesivos, ésos 209%. Obviamente a todo ésto se le suman las tarifas de todos los servicios, más los impuestos como ganancias, monotributos y otros. Una fiesta para los dueños de empresas y el Estado.

Mientras tanto, el agua llega al cuello y no es potable.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario