Fue inaugurada sin el acto que acostumbran a hacer los políticos, por éso sorprendió: sin bombos ni platillos, la idea del intendente local, Federico Otermin fue abrir cuanto antes una obra que por su complejidad duró varios meses. Luego, al otro día, el mandatario subió a las redes un mensaje agradeciendo a todos por la espera y la paciencia y al gobernador Kicillof y el ministro Katopodis por el apoyo en obras importantes para toda la Comunidad.
Concluyeron los trabajos de reconstrucción integral del Paso Bajo Nivel de Temperley, una obra estructural que realizó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto al Municipio de Lomas de Zamora para mejorar la circulación y brindar mayor seguridad a las vecinas y vecinos de la zona.
Ya se encuentra habilitado al tránsito de ambas manos.
Los trabajos incluyeron diferentes etapas para solucionar de manera definitiva los problemas de filtraciones que sufría el histórico Paso Bajo Nivel. En primera instancia, se desmontó el pavimento viejo para la ampliación del sistema pluvial existente. A su vez, se reforzaron de manera estructural los muros de contención laterales, se realizó la impermeabilización completa de la traza, y se reconstruyó la calzada con losas de subpresión, paso peatonal, cordones, bulevar e iluminación. Además, se instalaron paneles de insonorización en los muros para disminuir la contaminación auditiva que genera el paso de los vehículos.
“A partir de ahora miles de vecinos van a poder circular por esta vía de conexión en menos tiempo, de forma más segura y en buenas condiciones. Le agradecemos al Gobernador Axel Kicillof y al Ministro Katopodis por invertir en esta obra que es tan importante para nuestra Comunidad”, resaltó el Intendente Federico Otermín.
De esta manera, el Paso Bajo Nivel queda habilitado al tránsito este viernes 23 de mayo.
La intervención fue pensada para resolver de manera definitiva los problemas estructurales y asegurar una obra duradera, que funcione correctamente y acompañe el crecimiento de la zona mejorando la conectividad y la circulación.

